ELECCIONES 2017

Unidad, para octubre: Randazzo ratificará en el PJ que va a internas

Mandó a sus aliados a insistir con las PASO en la reunión de este miércoles. Irán Julián Domínguez y el “Chino” Navarro. El kirchnerismo quiere lista única.

 

El ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el legislador provincial Fernando “Chino” Navarro son los dos dirigentes randazzistas que hasta confirmaron su participación en el encuentro, previsto para las 19 en Matheu al 100, según pudo constatar Letra P.

 

“Vamos a participar y vamos a ratificar nuestra posición. Queremos que por lo menos haya dos espacios políticos con propuestas. Incluso se podría debatir un programa común”, sugirió Navarro en declaraciones a FM Millenium.

 

El referente del Movimiento Evita sostuvo que “una lista única” tal como promueve la ex presidenta Cristina Kirchner para competir en las legislativas “se acerca más al pensamiento único que al debate que necesita el peronismo”. El sector que acompaña a Randazzo cree que esa unidad debería surgir de las urnas y rechaza el armado de listas “a dedo”.

 

La decisión del ex funcionario de mandar a sus aliados a defender esa postura terminó de definirse al caer la tarde de este martes en el Palacio Raggio. En esa reunión se habló también de la asistencia del senador Juan Manuel Abal Medina y del diputado Oscar Romero, pero ambos mantienen otros compromisos.

 

Otro de los dirigentes que tampoco asistiría a la cumbre partidaria es el intendente de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, quien estará junto a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, en el lanzamiento de la mesa “Randazzo 2017” en San isidro.

 

El próximo 14 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas y este martes Randazzo exhibió -a través de su jefe de campaña, Alberto Fernández- 30 mil avales recolectados para poder participar de las internas, en cumplimiento con la ley que creó las PASO. El ex ministro sigue sin mostrarse ante la prensa y reserva sus apariciones a las redes sociales.

 

Mientras tanto, motivados por la reaparición de Cristina, dirigentes y legisladores kirchneristas pugnan por una lista única para hacerle frente a Cambiemos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que este año renueva senadores. Pero Randazzo no se baja y estarían obligados a pensar en un plan B.

 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar