Tras rechazar la alianza GEN-FR, el socialismo se rearma con el Frente Popular
El consejo provincial del Partido Socialista acordó avanzar en una alianza con el Frente Popular y “generar una alternativa con vistas al 2019". Un sector se sumó a la propuesta 1 País.
Finalmente, tras advertir su rechazo a la alianza que conformó Margarita Stolbizer con Sergio Massa, el Partido Socialista confirmó la ruptura de Progresistas en la provincia de Buenos Aires y oficializó la conformación de una alianza con el Frente Popular que encabeza Víctor De Gennaro, con la que presentarán candidatos en las próximas semanas.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La decisión del consejo provincial del socialismo se tomó por unanimidad, en rechazo a la alianza del GEN con el Frente Renovador, presentada el jueves pasado. En paralelo se acordó conformar con el Frente Popular y otras fuerzas progresistas un espacio “para generar una alternativa con vistas al 2019”.
La diputada nacional y secretaria general del PS bonaerense, GabrielaTroiano, ya había anticipado a Letra P que no sería parte de la alianza que finalmente alcanzaron el GEN y Libres del Sur con el Frente Renovador. En este sentido, manifestó que el rechazo responde a “la necesidad de mantener nuestra identidad con fuerzas con las cuales compartamos un programa de acción”.
“Como socialistas tenemos que apostar al futuro y a un presente con esperanzas, tenemos experiencias de gobierno en otras provincias de las cuales nos nutrimos y tenemos la convicción de que sin ajuste y sin corrupción podemos construir un país a la altura de nuestro compromiso histórico”, sostuvo la diputada.
En tanto, frente a esta visión se posicionaron concejales del Conurbano quienes resaltaron la figura de Stolbizer como líder del frente y respaldaron la decisión de jugar con los renovadores en las próximas elecciones. Se trata de los concejales socialistas Lautaro Aragón de Hurlingham y Esteban Vallarino de Ituzaingó, quienes en un comunicado conjunto expresaron su “voluntad de acompañar (a Margarita Stolbizer) en la tarea de hacer crecer el espacio progresista”