Elecciones 2017

Tras rechazar la alianza GEN-FR, el socialismo se rearma con el Frente Popular

El consejo provincial del Partido Socialista acordó avanzar en una alianza con el Frente Popular y “generar una alternativa con vistas al 2019". Un sector se sumó a la propuesta 1 País.

Finalmente, tras advertir su rechazo a la alianza que conformó Margarita Stolbizer con Sergio Massa, el Partido Socialista confirmó la ruptura de Progresistas en la provincia de Buenos Aires y oficializó la conformación de una alianza con el Frente Popular que encabeza Víctor De Gennaro, con la que presentarán candidatos en las próximas semanas.

 

La decisión del consejo provincial del socialismo se tomó por unanimidad, en rechazo a la alianza del GEN con el Frente Renovador, presentada el jueves pasado. En paralelo se acordó conformar con el Frente Popular y otras fuerzas progresistas un espacio “para generar una alternativa con vistas al 2019”.

 

La diputada nacional y secretaria general del PS bonaerense, Gabriela Troiano, ya había anticipado a Letra P que no sería parte de la alianza que finalmente alcanzaron el GEN y Libres del Sur con el Frente Renovador. En este sentido, manifestó que el rechazo responde a “la necesidad de mantener nuestra identidad con fuerzas con las cuales compartamos un programa de acción”.

 

“Como socialistas tenemos que apostar al futuro y a un presente con esperanzas, tenemos experiencias de gobierno en otras provincias de las cuales nos nutrimos y tenemos la convicción de que sin ajuste y sin corrupción podemos construir un país a la altura de nuestro compromiso histórico”, sostuvo la diputada.

 

En tanto, frente a esta visión se posicionaron concejales del Conurbano quienes resaltaron la figura de Stolbizer como líder del frente y respaldaron la decisión de jugar con los renovadores en las próximas elecciones. Se trata de los concejales socialistas Lautaro Aragón de Hurlingham y Esteban Vallarino de Ituzaingó, quienes en un comunicado conjunto expresaron su “voluntad de acompañar (a Margarita Stolbizer) en la tarea de hacer crecer el espacio progresista”

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

Las Más Leídas

También te puede interesar