Reformas pro

Sigue el ajuste en los medios públicos: ahora cierran Televisión Digital Abierta

El Gobierno dará de baja todos los contratos a partir del 31 de diciembre. La medida afecta a 180 trabajadores y anticipa el fin de varias señales. Los cesanteados reclaman en el CCK.

El Gobierno nacional avanza con su política de ajuste en los medios públicos, como parte del “reformismo permanente” que promociona el presidente Mauricio Macri. Ahora le llegó el turno al plantel de trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA), quienes quedarán cesanteados a partir del último día hábil de este año.

 

Así fue confirmado a Letra P por uno de los damnificados, quien aseguró que no fueron notificados formalmente. “Fue a traición, nos esteramos porque estamos organizados”, indicó Patricio Delgado y agregó que los representantes gremiales tuvieron una instancia de negociación con funcionarios del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina que encabeza Hernán Lombardi.

 

"A los trabajadores nos van a dejar en la calle sin un mango en el bolsillo" señaló más tarde en Radio del Plata, tras el fracaso de las gestiones y en el medio de una "ocupación del espacio de la recepción" del Centro Cultural Kirchner, donde un importante grupo de trabajadores reclamaban ser recibidos por Lombardi a la espera que les garantice "continuidad laboral". 

 

La decisión implica que no serán renovados ninguno de los contratos, es decir 180 trabajadores que cumplían tareas técnicas y administrativas en la señal de televisión abierta. Además, anticipa el fin de varios canales vinculados a los contenidos generados por TDA como Encuentro, Paka Paka y DeporTV, dado que explicó que sólo quedarían 80 trabajadores vinculados a dichas señales. 

 

"Nosotros estuvimos laburando hasta el viernes pasado, haciendo coberturas para el Presidente, haciendo programas que van a salir el año que viene por Canal 7", indicó al referirse sobre la sorpresa que trajo al sector la decisión. 

 


 

 

La medida llega luego que el gobierno nacional contratara una consultora para despedir trabajadores de medios públicos y que derivó en que los empleados del sector se declararan en estado de alerta, expresando que se daba "ante un total desconocimiento sobre el rumbo de las señales, su estructura y su dinámica laboral”.

 

 

 

Estos nuevos despidos se suma a las 520 cesantías de los últimos días en diferentes medios del Estado.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar