Gremios en la mira

UOCRA: citarán a declarar a Gerardo Martínez por incidentes en Florencio Varela

Lo hará el Tribunal Oral 3 de Quilmes que juzga un enfrentamiento entre afiliados del gremio en 2012. Además, se convocó al referente regional, Juan Olmedo, y al prófugo Walter Leguizamón.

El pasado 17 de noviembre comenzó el juicio oral y público contra una veintena de miembros de la UOCRA de Lomas de Zamora que en octubre del 2012 llegaron hasta la sede de la seccional de Florencia Varela y provocaron un enfrentamiento que incluyó tiros y heridos. En la última audiencia, un miembro de la defensa solicitó que se convoque a declarar al secretario General del gremio, Gerardo Martínez; al referente regional, Juan Lagarto Olmedo y al prófugo Walter Lobizón Leguizamón.

 

A poco de cumplirse dos meses de la detención del ex titular de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, comenzó en Quilmes el juicio oral contra cuarenta y dos miembros de la seccional Lomas de Zamora que provocaron el 10 de octubre del 2012 una batalla campal en Florencio Varela al atacar la sede de esa filial del gremio, que terminó con siete heridos y medio centenar de detenidos. En rigor, en el banquillo, son 29 los acusados, mientras que el resto fue declarado en rebeldía por el Tribunal Oral 3.  

 

En la última jornada judicial, publica el diario El Sol, el abogado Gustavo Julio, miembro de la defensa, solicitó a los miembros del Tribunal - Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino - que se cite a declarar al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien en septiembre se despegó de Medina al señalar: "Dentro de la ley, todo, fuera de la ley, nada" y mediante un comunicado expresó que “la UOCRA ejerce la institucionalidad bajo el mandato de la ley, sin convalidar prácticas que no honren el legítimo e idóneo ejercicio de la función sindical".

 

El abogado de la defensa, además, pidió que se cite al jefe de la delegación Quilmes de la UOCRA, Juan “el lagarto” Olmedo, concejal massista en Florencio Varela y en la mira de la justicia por varias denuncias.

 

 

 

También se solicitó que el Tribunal llame a declarar al entonces titular de la seccional de Lomas de Zamora, Walter “Lobizón” Leguizamón, hoy prófugo de la justicia sindicado como “autor intelectual” del homicidio de Darío Ávalos, un obrero de la construcción asesinado en marzo de 2014 por una patota vinculada a ese sindicato de la construcción.

 

Tras deliberaciones el Tribunal accedió al pedido. En este sentido, se prevé que la semana próxima sean citados para brindar su testimonio. Según precisa el mencionado medio, Martínez, Olmedo y Leguizamón fueron mencionados a lo largo de las jornadas del debate por varios de los testigos.

 

Los dinosaurios de Javier Milei, expertos en retroceder y polarizar
Jorge García Cuerva, el sucesor del papa Francisco en Buenos Aires

También te puede interesar