Provincia BA

Vidal gastará $84 millones en cámaras de seguridad para edificios públicos

El foco estará puesto en el centro administrativo gubernamental, donde funcionan dependencias de varias carteras. Se instalarán 80 dispositivos.

El gobierno de María Eugenia Vidal destinará $84 millones para la provisión de cámaras de seguridad, equipamientos e instalación de la Red de Área Local (LAN) en los edificios centrales de la Administración Pública Provincial (APP). Para esta tanda, el foco está puesto en el centro administrativo gubernamental “Torre II” de la ciudad de La Plata, donde funcionan dependencias de varias carteras bonaerenses.

 

 

Según se detalla en el pliego, se adquirirán 80 cámaras con un ángulo de visión mayor a 110º, con infrarrojo y disparadores de alarmas, entre otras características. En el mencionado centro administrativo, funcionan áreas del OPDS, la secretaría de Legal y Técnica, y ministerios como Justicia, Seguridad, Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

 

La colocación de estos dispositivos de seguridad en este edificio se dan en un contexto de recurrentes cuestionamientos de empleados del lugar por las condiciones edilicias del centro administrativo, donde se producen cortes en el suministro de agua, los escasos ascensores se descomponen y los baños reflejan constantes roturas.

 

Universidades. Gelpi, Yacobitti y Nosiglia (UBA) junto a Greco y Moriñigo (CIN). 
Juan Monteverde y Eduardo Toniolli en una foto que cristaliza la alianza entre Ciudad Futura y el Movimiento Evita

También te puede interesar