COLOQUIO DE IDEA

La expectativa de los CEOS en la economía, la más alta en dos décadas

En la clásica encuesta del Coloquio, los empresarios apuntaron que hay "una clara tendencia positiva para el próximo semestre". Pedido por una reforma impositiva y la crítica al manejo comunicacional.

MAR DEL PLATA (Enviado) La encuesta de expectativas de los CEOs, un análisis clásico del Coloquio de IDEA, este año reflejó más que nunca el entusiasmo de los hombres de negocios sobre la marcha de la economía. Elaborada por la consultora D´Alessio IROL, destaca un dato llamativo: para los empresarios que integran la entidad, "los valores de expectativas sobre la economía nacional son los más altos desde que comenzaron las mediciones, hace casi dos décadas". Asimismo, reflejan que "hay una clara tendencia positiva para el próximo semestre". 

 

Respecto a lo que los empresarios ven para sus propias compañías, resalta que "continúa el crecimiento en las ventas, inversión y exportaciones", además de que casi la mitad de las empresas cree que el nivel de empleo aumentará en el segundo semestre. En paralelo, en cuanto a la rentabilidad, se incrementa la proporción de quienes pueden recuperar el terreno perdido.

 

 

En cuanto a los factores de importancia para el crecimiento, aseguran que la "reforma impositiva continúa siendo un aspecto a considerar. Destacan tanto aspectos normativos como el combate a la informalidad. 

 

Por último, en el único apartado con críticas al Gobierno, afirman que "hay aciertos vinculados a aspectos estructurales". Y agregan que "la estrategia de comunicación continúa entre los puntos más criticados".

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Los números en la era Javier Milei

También te puede interesar