"Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando", aseguró este lunes la gobernadora María Eugenia Vidal durante la actividad que desarrolló en Vicente López junto al intendente local, Jorge Macri.
La mandataria estuvo una semana de vacaciones en Playa del Carmen, momento en que varios distritos del norte bonaerense sufrieron una fuerte inundación.
En particular, la localidad de La Emilia, partido de San Nicolás, que quedó virtualmente tapada por el agua y cuyo saldo fatal fue la muerte de un lugareño que había estado desaparecido en las primeras horas de la intensa lluvia.
Vidal sufrió las críticas de varios sectores por ausentarse en momentos de la emergencia y por haber contradicho sus propias promesas, ya que durante la campaña se comprometió a estar presente en situaciones de este tipo.
“Me tomé seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal", argumentó la gobernadora.
Respecto a la crítica situación que se vivió en distritos como Pergamino, San Nicolás y Salto, afirmó que "esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil. Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite. Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras".
Respecto a la visita al CBI, el intendente Macri anunció que “dentro de unos meses con Mariu vamos a estar inaugurando un nuevo centro barrial, con apoyo de la Provincia, y vamos a poder ampliar nuestra llegada a más del doble de chicos que tenemos hoy”.
Según detalló el jefe comunal, “en estos centros de la infancia se dictan distintos talleres deportivos, culturales, educativos, tecnológicos y recreativos, como arte, teatro, rock, ping-pong, ajedrez barrial inclusivo, iniciación deportiva y apoyo escolar, además de brindar una alimentación sana y adecuada para su edad, donde también se busca cuidar el crecimiento físico e intelectual”.
La visita de la gobernadora a Vicente López representa la primera actividad de gestión de la mandataria a su regreso de México, por lo que para muchos constituye un gesto político hacia Jorge Macri, quien se perfila como uno de los principales candidatos en las legislativas de este año.
Sucede que la recorrida no estaba en la agenda inmediata de la mandataria, pero se programó el fin de semana, cuando Vidal regresó a suelo bonaerense.
Antes de esta actividad, Vidal visitó al presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, en un encuentro que no tuvo carácter oficial, pero donde, según los voceros del gobierno, se hablaron “temas en general”.