La ausencia de Vidal

Salvador sigue gira mediática para hablar de “un gobierno plenamente en marcha”

El vice repitió este sábado el guión escrito al calor de las críticas. Insistió en la idea que será eslogan de campaña: “La gobernadora ha tenido la virtud de armar un equipo importantísimo”, dijo.

El vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, no se baja de los patines que le pusieron para salir de gira por medios aliados con el propósito de cubrir la ausencia de María Eugenia Vidal y sostener la idea de que, a pesar de encontrarse la mandataria a más 6.600 kilómetros de la Provincia, hay “un gobierno plenamente en marcha” que puede tomar decisiones y pilotar, incluso, crisis graves como la causada por las inundaciones en el norte bonaerense.

 

En una entrevista con radio Mitre, el vice a cargo de la gobernación repitió este sábado el libreto escrito en las últimas horas, cuando arreciaron los cuestionamientos a la decisión de la jefe del Ejecutivo por su decisión de no interrumpir su descanso en Playa del Carmen, México.  “La gobernadora ha tenido la virtud de armar un equipo importantísimo”, dijo Salvador. Y abundó: “Un conjunto de ministros que son muy comprometidos y conocedores de su área pero, aparte, con mucha presencia en la región, en el territorio, y un diálogo constante con los intendentes”.

 

“Es un gobierno que está plenamente en marcha consecuencia de un equipo que conformó la propia gobernadora”, machacó el dirigente radical.

 

Las palabras de Salvador van en fina sintonía con las que dijo este viernes en otro reportaje sin riesgos. En diálogo con radio Nacional, tras describir las críticas a Vidal como una “chicana política” y considerar que “no da para que sea un tema de debate", remarcó que la mandataria "dejó un gobierno absolutamente armado que está dando las mismas respuestas que daría ella".

 

Además, aseguró que Vidal está “en permanente contacto” con sus colaboradores, "especialmente a través del jefe de Gabinete, Federico Salvai".

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar