Ee.uu.

Lousteau, el único representante del Gobierno argentino en la asunción de Trump

El embajador argentino estuvo en la ceremonia del Capitolio. No fueron invitados jefes de Estado de ningún país. También participó Sergio Massa, que fue con su amigo, el ex alcalde Rudolph Giuliani.

El embajador argentino Martín Lousteau fue el único representante del Gobierno argentino en la ceremonia de asunción de Donald Trump, a la que no fueron invitados jefes de Estado de ningún país del mundo. En la jura del flamante presidente también estuvo el diputado Sergio Massa, quien concurrió junto al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

 

"Fue un discurso muy fuerte, ratificó cada una de las preguntas de la campaña. Criticó muy fuerte al establishment y a Washington", definió el embajador Lousteau en diálogo con radio Del Plata. El representante argentino evitó dar su opinión sobre el contenido de la alocución de Trump ya que, por su responsabilidad institucional, no puede inmiscuirse en los asuntos de política exterior del país en el que es embajador.

 

Sin pronunciamientos por parte de Gobierno, Lousteau se limitó a decir desde su cuenta de Twitter que desea "todo el éxito a la nueva administración y al pueblo norteamericano".

 

Otro argentino presente en la jura de Trump fue Massa, quien concurrió invitado por su amigo, el ex alcalde de Nueva York, famoso por ser un promotor de la "mano dura". El líder del Frente Renovador participó el jueves de una reunión con Giuliani, en la que también estuvieron Graciela Camaño, Martín Redrado y Jorge D’Onofrio. Giuliani será asesor internacional de Trump en materia de seguridad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar