Rotativas

En un video, Bullrich repasó su primer año de gestión en Educación

Destacó las medidas tomadas este año, como el Acuerdo de Purmamarca. En el clip figuran Macri, Michetti, Larreta, Vidal y Peña.

En un clip que dura poco más de tres minutos, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, conducido por Esteban Bullrich, condensó los “logros” del primer año de gestión, con la aparición de las máximas figuras del Gobierno.

 

En el video hablan el presidente Mauricio Macri; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además del propio Bullrich.

 

En su inicio, el corto rememora el denominado “Acuerdo de Purmamarca”, donde los ministros de Educación provinciales reafirmaron “la unánime voluntad de construir sobre lo construido a lo largo de estos años en pos de concretar los desafíos pendientes que requiere la Argentina”.

 

Cabe destacar que una de las medidas adoptadas por Bullrich fue la de trasladar las reuniones del Consejo Federal a las provincias: se llevaron a cabo un total de 10 en todo 2016.

 

Entre los principales “hitos” de la cartera a lo largo de año, fueron destacados el acuerdo paritario; el operativo de evaluación Aprender; el aumento del salario mínimo docente; el proyecto para la construcción de 3.000 jardines de infantes; el programa de becas ArBec; el Sistema de Reconocimiento Académico en universidades; y el Premio Maestros Argentinos.

 

En materia de deportes, el Ministerio realzó el apoyo económico a clubes de barrio y las nuevas obras en el CeNARD.

 

También te puede interesar