Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y uno de los hombres de mayor poder en la mesa chica de Cambiemos, sostuvo que “no va a haber un cambio de política económica” tras los cambios en el gabinete, porque “el poder lo tiene (Mauricio) Macri, y reina un espíritu de equipo”.
Luego de la partida de Alfonso Prat Gay y el desembarco de Nicolás Dujovne y Luis Caputo en los ministerios de Hacienda y Finanzas, Quintana subrayó que “no necesitamos líderes carismáticos y unipersonales como salvadores de la patria”.
“No va a haber un cambio de política económica, porque eso lo decide Macri; lo que va a haber son matices”, explicó el funcionario a radio Mitre, y respondió a las críticas por la atomización del gabinete al asegurar que “lo que Macri elige es un manejo coordinado, no fragmentado”.
Quintana insistió: “Proponemos un manejo del poder muy transparente donde el concepto de equipo no es un verso. Macri decidió este cambio desde esa mirada y estoy seguro que los nuevos ministros van a aportar un montón a la Argentina”.
El vicejefe de Gabinete analizó que la salida de Prat Gay –a apenas un año de gobierno de Cambiemos- “era lo mejor para el funcionamiento del equipo en este momento”.
A su vez, remarcó que “el resultado de este año fue haber evitado una megacrisis y haber sentado las bases para un crecimiento que el año que viene va a arrancar”.
Sobre Caputo, actual secretario de Finanzas, destacó que “a lo largo de este año ha tenido una performance extraordinaria”, y ponderó el “respeto” que se ganó en los mercados locales e internacionales, sobre todo con el arreglo con los fondos buitre.
Asimismo, indicó que Dujovne “es otra gran incorporación del Gobierno” y señaló que “es un experto de los temas fiscales”.