Por la intervención

El desplazado titular del PJ jujeño impulsará acciones legales

Carlos Haquim consideró que la determinación del Consejo Nacional del Partido Justicialista es “totalmente nula”.

 

“Yo insisto que es totalmente nulo el acto de intervención del partido, porque la Mesa de Conducción Nacional no tiene facultades para hacerlo”, dijo hoy Haquim al considerar que “le corresponde al Congreso realizar este tipo de acciones”.

 

El ahora ex presidente del PJ provincial señaló que hasta esta mañana no había sido notificado de la intervención, a la vez que adelantó que impulsará acciones legales con el objetivo de anular esa resolución.

 

En ese sentido, reiteró que la mesa de conducción “no tiene facultad para intervenir” y agregó que “parece ser que se busca una normalización, y la verdad es que el PJ-Jujuy está absolutamente normalizado”.

 

“Hubo quejas en tres instancias por parte del fellnerismo en Jujuy -en torno a las elecciones internas del partido- y la justicia federal provincial ha decidido rechazar todo ese tipo de presentaciones y el partido ha sido normalmente normalizado”, indicó en referencia a reclamos del sector encabezado por el ex gobernador Eduardo Fellner.

 

Sobre la figura del interventor designado, Celso Jaque, reveló que si bien desconoce una real vinculación del mismo con la Tupac Amaru, puso de relieve que de ser así “pareciera ser que se intenta poner el PJ Jujuy en manos de la organización social y nosotros lo vamos a rechazar”.

 

Haquim no descartó que la intervención del sector partidario tenga que ver con su vinculación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, e indicó que la acción fue motivada por sectores del kirchnerismo y el fellnerismo.

 

Finalmente, el actual vicegobernador jujeño diferenció a los legisladores del Frente para la Victoria y los del PJ que cumplen funciones en la Legislatura local y sostuvo que su vinculación con Cambiemos tiene que ver con “un camino de un cambio profundo de ver la política, hemos dejado de lado la posición tonta de enfrentamiento permanente y de palos en la rueda de la gestión”.

 

TÉLAM

 

Las Más Leídas

También te puede interesar