Cuatro gremios de la ANSES anunciaron un paro y movilización el próximo martes 20 de diciembre, en reclamo por “la grave situación que atraviesa el organismo” dirigido por Emilio Basavilbaso.
La protesta es encabezada por el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, junto con APOPS, ATE y UPCN.
“Hoy más que nunca tenemos que accionar en unidad defendiendo nuestros puestos de trabajo. Vamos a hacernos escuchar en conjunto con los demás gremios para defender la ANSES y el Fondo de Garantía de Sustentatibilidad (FGS), que es un patrimonio de todos los argentinos”, afirmo Ortega.
Bajo los lemas “Basta de violencia laboral, no al desguace de ANSES y contra el vaciamiento del FGS”, los cuatros gremios presentes dentro del organismo previsional anunciaron, además del paro y movilización del martes 20, la realización de asambleas informativas y una asamblea deliberativa para el lunes 19.
“No vamos a permitir que se sigan perdiendo prestaciones de nuestro organismo. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer. El recorte presupuestario que está sufriendo la ANSES deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir, vaciando el organismo y afectando nuestros derechos”, declaró Ortega.