Pases de factura en el Congreso

Recrudece la disputa entre Bossio y La Cámpora

Máximo Kirchner y el “Cuervo” Larroque se sumaron a la arremetida contra el ex funcionario. Oscar Romero, jefe del bloque Justicialista, lo defendió: “Sufrimos operaciones de todo tipo”.

El enfrentamiento entre el diputado Diego Bossio y La Cámpora sumó un nuevo capítulo con duros pases de factura por parte de Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque, líderes de la agrupación kirchnerista.

 

“Ahora resulta que los que hicimos perder a (Daniel) Scioli seguimos con él, mientras que los que estaban a su lado, ya no están más”, ironizó Kirchner, quien además sugirió que los legisladores camporistas podrían dar un paso al costado si es que afectan “la unidad del peronismo”.

 

La polémica se desató cuando en la última sesión de la Cámara baja, la diputada Mayra Mendoza acusó de “traidor” a Bossio por haber abandonado este verano el Frente para la Victoria -espacio por el que accedió a su banca- para formar el bloque Justicialista.

 

El ex director ejecutivo de la ANSES, lejos de quedarse callado, denunció en el mismo recinto que La Cámpora “representa la peor metodología de la política argentina” y bramó: “¡Ustedes  son los que hicieron perder al peronismo!”.

 

Horas después, en el cierre del I Congreso de Economía Política para la Argentina (EPPA) realizado en la Universidad de General Sarmiento, Kirchner sostuvo: “Tienen a disposición nuestra renuncia a las bancas si creen que hacemos mal las cosas”.

 

El hijo de la ex Presidenta le habló directamente a Bossio y cuestionó el apoyo de su bloque a los proyectos de ley de Cambiemos: “No votes en contra de la gente. No importa que estés contra Cristina, pero no votes contra la gente”, le sugirió.

 

Y remató: “algunos van y votan las leyes del Gobierno sin una crítica, aunque hace un año defendían otras cosas totalmente contrarias. Por eso, no me importa si tengo cinco diputados menos en el bloque (Frente para la Victoria) porque a mi me importa que hay muchos trabajadores menos en Tierra del Fuego. Que se vayan los que quieran, no me importa. Yo quiero diputados con convicciones y que voten a favor del pueblo”.

 

En el mismo sentido se expresó Larroque, quien disparó que Bossio “hasta el 10 de diciembre era el más kirchnerista que se podía encontrar” y le pidió que “reflexione sobre su comportamiento político”, a la vez que dijo que le causó “pena verlo enojado” en el recinto.

 

“No tuvo mala relación con nosotros, se trabajó de manera correcta con él en la ANSES. Hasta el 10 de diciembre era el más kirchnerista que uno pudiera se podía encontrar y decidió cambiar”, deslizó el legislador en declaraciones a radio El Mundo.

 

En defensa de Bossio salió el jefe de su bloque, Oscar Romero, quien coincidió en que “está claro que son los padres de la derrota del peronismo en las elecciones presidenciales”.

 

“Somos muchos quienes apoyamos el freno de Bossio a La Cámpora”, manifestó, al indicar que “no sólo él fue víctima de esta forma de hacer política, porque varios integrantes del bloque hemos sufrido operaciones de todo tipo”.

 

Para Romero, los dirigentes de La Cámpora “nunca creyeron en el proyecto que presentamos a los argentinos, no trabajaron por él y con sus repudiables métodos hicieron que la gente nos castigue con el voto”.

 

"Se dicen representantes y hablan en nombre del pueblo y de los trabajadores. ¿De qué pueblo están hablando? No saben lo que es el pueblo y mucho menos el pueblo trabajador porque no conocen ni una fábrica”, asestó el referente de SMATA en un comunicado.

 

Por último, insistiؚó: “Buscan trabar todo sin pensar que la gente espera  que tratemos de aportar para conseguir mejoras, en un marco muy complicado”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar