Casi en el festejo del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, los funcionarios del PRO enviaron un mensaje de unidad para que el resto de las provincias imiten el sistema de boleta única electrónica.
“Llevamos adelante un proceso en paz. Agradecemos a los militantes y fiscales. Siempre del vecino, contándole nuestros sueños. Vamos a seguir juntos y contentos por la idea de cambio”, dijo Fernando de Andreis, encargado de la campaña porteña.
Marcos Peña, uno de los que sonaba para acompañar a Mauricio Macri como vicepresidente antes del cierre de listas, envió un mensaje al resto de los militantes.
“Queremos saludar a los compañeros en Córdoba, Corrientes, La Pampa y La Rioja. El mensaje de la ciudad de Buenos Aires es seguir apostando a un cambio y queremos destacar el valor de la boleta única electrónica hacia un sistema electoral más democrático”, sostuvo.“Ojalá lo puedan imitar”, reiteró Peña. “Estamos esperando los escrutinios, debemos estar tranquilos. Es una gran noticia la implementación de la boleta única electrónica. El mensaje ha sido contundente y para nosotros es importante”, agregó.
Sobre el posible escenario de segunda vuelta, ambos coincidieron en que deben esperar hasta que los números sean terminantes.
“Hay que seguir juntos, tenemos mucho por hacer y trabajar. Les mandamos un saludo a todos nuestros dirigentes La potestad del que sale segundo es absoluta, de ninguna manera vamos a especular con eso”, advirtieron.