Cultura lanza “Leer es futuro”

Son 21 libros de cuentos de 18 escritores noveles, ilustrados por dibujantes y lanzados con la finalidad de “fomentar la lectura y federalizar la palabra”.

Se distribuyen de forma gratuita en las diferentes actividades culturales que realiza el Ministerio de Cultura en todo el país y pueden descargarse sin costo en la web.

 

Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pía Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martían Zariello, Cezary Novek y Fabio Martínez son algunos de los autores de Córdoba, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires, entre otros puntos del país, que fueron convocados por el organismo.

 

Los escritores elegidos -algunos publicados, otros no- trabajan para difundir y federalizar la literatura desde ciclos literarios, sellos editoriales, programas de radio, revistas, reseñas de prensa y redes sociales, señaló el ministerio.

 

Nicolás Moguilevsky, Ezequiel García, Otto Zaizer, Ariel López V. y Daniela Kantor son algunos de los ilustradores que interpretaron las diversas miradas y universos de los narradores para realizar el arte de tapa de cada libro.

 

La serie también incluye trabajos de Haroldo Conti, Miguel Briante y Roberto Arlt, por su compromiso social y su calidad literaria. Además, tres volúmenes de literatura infantil.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar