- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
El dirigente justicialista Juan Zabaleta asumió la intendencia de Hurlingham con la promesa de “respetar la voluntad popular” y trabajar con las administraciones macristas de la Nación y la Provincia.
Tras jurar ante los miembros del Concejo Deliberante local, en un acto frente a representantes de las instituciones y organizaciones sociales e intermedias de la comunidad y una nutrida concurrencia de vecinos, el flamante jefe comunal expresó su expectativa de que a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “les vaya bien”, aunque advirtió: “Tienen que saber que a mí me votaron y ganamos en Hurlingham por las convicciones que llevo dentro”. Parafraseando al ex presidente Néstor Kirchner, avisó: “Sepan que no las voy a dejar en la puerta del palacio municipal”.
"Voy a ser el mismo vecino de siempre y voy a trabajar para todos los vecinos, porque sé que necesitan un intendente presente y es lo que van a tener. Vengo a defender los intereses de mi pueblo y voy a gobernar para todos compartiendo esta agenda con los gobiernos provincial y nacional”, agregó.
“En el municipio aún hay mucho por hacer y mejorar, pero yo no estoy para comentar los problemas”, señaló. Hoy ya estamos trabajando en el hospital y desde el punto de vista de la seguridad lanzamos la semana que viene la inscripción de 150 agentes más de la policía local”, precisó Zabaleta, y recalcó que en materia de seguridad, espacios verdes e infraestructura va a “trabajar en postas policiales en cada acceso al distrito, porque queremos saber quién entra y sale de nuestro distrito; lo queremos controlar”.
“Quiero poner mucho énfasis también en el fortalecimiento de las cámaras, botones antipánico y la recuperación del espacio público, y vamos a poner en marcha un plan intensivo de bacheo”, puntualizó.
“Nos vamos a hacer cargo de lo que nos dejaron”, insistió, y para ello aseguró que desarrollará “un gobierno con mucha transparencia y modernidad”.
"No me vengan a buscar al despacho, voy a estar en la calle al lado de todos nuestros vecinos, de las familias, de los abuelos y de los pibes”, sostuvo Zabaleta.
El acto, que contó con la bendición del obispo de Morón y de un pastor evangélico, se realizó en la explanada del municipio de Hurlingham, donde estuvieron presentes los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.