En su estrategia de despegarse del actual gobierno en busca de los votos peronistas que se fueron con otros candidatos y de los electores que no han definido aún su voto, el candidato oficialista a la presidencia, Daniel Scioli, insistió en que “el 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno”, y remarcó: “Termina uno y empieza otro”.
Lo dijo, además, para respaldar un anuncio: prometió que “el primer día” de su gobierno, en caso de suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la jefatura del Estado, aplicará las medidas de alto impacto financiero que incorporó a su agenda después de la primera vuelta del 25 de octubre, como el 82% móvil a las jubilaciones mínimas y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias hasta los salarios netos de 30 mil pesos.
En una entrevista que publicó este jueves el diario Clarín, le preguntaron a Scioli “por qué ahora se puede hacer si el Gobierno nunca escuchó este reclamo”. El gobernador bonaerense contestó: “El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno: termina uno y empieza otro. La Argentina tendrá un nuevo presidente y, si me dan la confianza, seré yo. Yo voy a mandar y tomaré las decisiones. Escuché e interpreté las nuevas demandas que hay, y el país está en condiciones de poder afrontarlo. Hice los números”.