“Somos 36 sindicatos con estructura en todo el país, que acompañamos a Urribarri, por ser quien mejor representa el contenido doctrinario del peronismo”, señaló Viviani como preámbulo del lanzamiento.
“Históricamente, la CGT no define políticamente a qué candidatos apoyar. Por eso, todos estos gremios hemos conformado el Mosup, Movimiento Sindicalista Urribarri Presidente”, mesa del gremialismo que tendrá su conformación formal el próximo miércoles en el club Ferrocarril Oeste de Capital Federal a partir del mediodía”, agregó el taxista.
Así las cosas, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri es el primer aspirante a la Casa Rosada en recibir abiertamente el respaldo de un sector del movimiento obrero. Con la denominada Mesa Sindical Urribarri Presidente, el entrerriano estrenará acto de lanzamiento porteño.
Como informara Letra P, se realizará mañana, a las 11, en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste, Héctor Etchart.
“Los trabajadores manifiestan de esta manera, su compromiso militante y con el futuro del país, por medio de un fuerte apoyo del movimiento sindical a la candidatura del compañero Urribarri”, comunicaron desde la organización del referido acto.
No todos los gremios de la CGT oficialista se encolumnarán detrás de Urribarri. Su líder, Antonio Caló, ya advirtió que apoyará la candidatura del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El Movimiento de Acción Sindical argentino
Surgido en 2012, está integrado por los gremios de FATEL, La Fraternidad; APL; Capitanes de Ultramar; SOMU; Vestido; FATPREN; Aeronavegantes; Trabajadores de Casas Particulares; Industria de Chacinados; Molineros; Prensa; PECIFA; UECARA; AATRAC y FATFA, la Unión Obrera Matalúrgica (UOM), la Unión Transviarios Automotor (UTA), Taxistas y Docentes Particulares, entre otros.
“Quienes conocemos desde hace muchos años al compañero gobernador, sabemos del trabajo que ha realizado en su provincia, de las cualidades que tiene de hombre de bien, de hombre de trabajo. También conocemos su personalidad, y sabemos que es un hombre del peronismo. Por eso, vamos a darle el apoyo en todo el país, colaborando para que sea el candidato a Presidente del Frente para la Victoria”, agregó Viviani.
La convocatoria todavía no está cerrada, ya que serían de la partida algunos que están fuera del ámbito de la CGT y se ubican dentro de la órbita de la CTA encabezada por Hugo Yasky. Por ese mismo motivo, aún no está decidido cuáles serán los dos oradores de extracción gremial que abrirán con sus discursos el encuentro, cuyo cierre estará a cargo del candidato.
Hasta la mañana de hoy tampoco se sabía si la agrupación ultra kirchnerista Unidos y Organizados enviará representantes al microestadio, o si será parte de la movilización.