El propio gobernador riojano, Luis Beder Herrera, manifestó que por pedido de diferentes referentes políticos, se maneja la posibilidad de desdoblar las elecciones: “vamos a ver qué le conviene a La Rioja, hay que trabajar para la gente” y resaltó que “nos conviene elegir un gobierno que sea popular, que atienda a la gente, que contenga, la mayoría de la gente es humilde, si elegimos un gobierno de derecha, chau gente”.
A esto hay que agregar que Herrera ya había deslizado la posibilidad de hacer también elecciones PASO a nivel provincial, como una forma de resolver las internas partidarias, sobre todo del justicialismo.
Herrera además dijo que hará todo lo posible para que el peronismo gane las intendencias, las diputaciones y la gobernación, “para que se continúe con la idea de contener a la gente, de progresar, es todo un proyecto político”.
Pero por las dudas, se curó en salud, al reafirmar que “tenemos que estar alineados con el Gobierno nacional para que nos siga ayudando, es la inteligencia que tenemos que tener todos los riojanos”, concluyó.
La unidad del justicialismo tambien está en juego, pues el otro principal referente, el intendente Ricardo Quintela mantiene diálogo con el radical Julio Martínez, muy bien posicionado en las encuestas, porque el bederismo “puro” le cierra la posibilidad de ser candidato a gobernador.a