Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz le reclamaron esta tarde al Gobierno que “blanquee los detalles” de la negociación con los fondos buitres y resaltaron que “para poder ayudar hay que saber qué es lo que piensa el Poder Ejecutivo”.
Los precandidatos encabezaron este mediodía la celebración por el Día de la Pachamama en la provincia de Jujuy. Con la ausencia de Elisa Carrió y de Fernando “Pino” Solanas, este último en recuperación tras una intervención quirúrgica, participaron del encuentro los dirigentes Ricardo Alfonsín, Humberto Tumini y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.
Cobos reiteró el pedido de que los funcionarios del Gobierno expliquen en el Congreso los pormenores de la negociación y aseguró: “No sabemos si el Gobierno tiene intención de cumplir con esa sentencia o va a darle la obligación a terceros”.
Por su parte, Sanz señaló que en el Gobierno existe una “enorme hipocresía y diferencias porque hay funcionarios que han liberado negociaciones con los banqueros y otros como (el ministro de Economía, Axel) Kicillof que las niegan”.
En conferencia de prensa en un hotel en Humahuaca, Binner agregó que “los pactos secretos no le hacen bien alpaís”, pero consideró que “la negociación es la ruta para encontrar una solución al conflicto.