Santiago del Estero: Ya conformaron frentes electorales

Letra P.- Seis frentes y alianzas participarán de las elecciones a intendente y concejales de la capital santiagueña, previstas para el 31 de agosto próximo, al igual que en otros 25 municipios de la provincia de Santiago del Estero.

Tras el cierre de presentación de alianzas, el Tribunal Electoral de Santiago del Estero, recepcionó la inscripción del Frente Cívico por Santiago (FCS), que impulsa la reelección del actual jefe comunal, Hugo Infante.

 

La coalición política, que triunfó en las últimos comicios y que tiene por principal referente al senador Gerardo Zamora, está integrado por los partidos Federal, Bases Populares, Movimiento Justicia y Libertad, Kolina, Acción Vecinal y Nueva Alternativa.

 

Por su parte, el Frente Renovador, que lleva como candidato al ex gerente de la Anses, Juan Manuel Baracat, suma a los partidos Encuentro Popular y Encuentro de la Victoria.

 

La Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por la Izquierda por una Opción Socialista y Partido Obrero, lleva como aspirante a la intendencia a Anisa Favarotti.

 

En tanto, el Frente Cruzada Santiagueña, sector que históricamente respondió al ex 5 veces gobernador Carlos Juárez, inscribió como candidato al ex diputado provincial y abogado penalista Francisco Cavallotti.

 

Al frente lo integran los partidos Progreso Social, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y Autonomista.

 

El Frente Amplio Unen impulsa la candidatura del dirigente radical Marcelo Lugones, integrado por la Unión Cívica Radical, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista y Acción por la República.

 

Finalmente, el Partido Reformador Esperanza para Todos, que postula del pastor evangélico y diputado provincial Rosendo Salto, sumará en la contienda electoral al Movimiento Viable, un sector del Partido Justicialista y Partido Movimiento Fundacional.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar