Ciudad BA

Bodart: “Macri es tan antidemocrático que puede dar cátedra”

Letra P.- El legislador de izquierda salió a reprochar el veto del Poder Ejecutivo a la ley que obligaba a las concesionarias de peaje a reducir el tiempo de espera en las autopistas.

A raíz de conocerse el veto del Gobierno porteño a la ley que renovaba las normativas vigentes para que en los peajes de las autopistas porteñas la circulación sea más fluida y no haya abusos por parte del concesionario, el legislador del MST Alejandro Bodart cargó duro contra el jefe de Gobierno.

 

“El Capitán Veto trabaja contra los usuarios y para las concesionarias”, cuestionó el diputado porteño haciendo alusión al jefe de Gobierno que, desde 2007 a 2013, vetó más de 100 leyes aprobadas por la Legislatura porteña, incluso algunas presentadas por miembros de su partido.

 

En esta caso, el líder de PRO no aceptó una normativa que tuvo luz verde en el recinto porteño  el 12 de junio de 2014 y que es de autoría del aliado del kirchnerismo Claudio Palmeyro (Sindical Peronista). En esa oportunidad, el bloque oficialista no acompañó y criticó el proyecto por lo que el veto ya era una posibilidad.

 

La iniciativa intentaba resolver la problemática de los usuarios en las autopistas 25 de Mayo (AU1), Perito Moreno (AU6) e Illia, a raíz de congestionamientos de tráfico en las cabinas para el pago del peaje, que se traducen en importantes demoras.

 

Establecía parámetros dentro de los cuales debe operarse el sistema de autopistas, disponiendo que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago, debe superar los 2 minutos para vías exclusivas para automóviles, o los 3 minutos para vías de tránsito mixto.

 

Para Bodart, Macri “trabaja contra los usuarios y para las concesionarias”. Y esa conducta la repite con “los peajes, los tarifazos del subte y el servicio de basura privado, que cuesta el triple del estatal” porque “para la lógica macrista todo servicio público es un negocio privado”.

 

“Macri tiene el récord de vetos, contra casi el 7 por ciento de las leyes que aprueba la Legislatura porteña. Hasta fines de mayo pasado ya llevaba 126 vetos en su gestión, incluidos varios contra leyes que aprobó su propio bloque. El líder del PRO critica al gobierno K de intolerante, pero él es tan antidemocrático que les puede dar cátedra”, sentenció el legislador del MST.

 

De la extensa lista de leyes que Macri vetó, pueden nombrarse tres que fueron significativas y que le valieron un fuerte rechazo: una iniciativa que protegía las empresas recuperadas por sus trabajadores después de la crisis de 2001; la ley que creaba un registro de trapitos (que fue sancionada por toda la oposición) y la ley que fija cómo debe actuar el sistema de salud en los casos de abortos no punibles, entre otras.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar