Charlas de café

La cumbia naranja del 2015: “votemo’ a Scioli y el peronismo a la gloria volverá”

Letra P.- A poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2015, los dirigentes se preparan para profundizar sus recorridas y posicionamientos después del Mundial. Si bien todavía se está lejos del bombardeo mediático de spots y diversas publicidades proselitistas, algunos comienzan a dar indicios de lo que serán sus respectivas campañas. Si bien fue grabada meses atrás, hay una canción que tiene como protagonista al gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli y que tal vez comience a sonar en un futuro no tan lejano. En tempo de cumbia bailantera al mejor estilo de Los Palmeras o Miguel Conejito Alejandro, una banda canta “votemo´ a Scioli para un país mejor, y el peronismo a la gloria volverá”.

Una guitarra chillona y una percusión mezcla entre cuarteto y cumbia norteña más acelerada marcan el ritmo de una melodía inspirada en la Marcha peronista que hizo popularmente conocida Hugo del Carril en 1949.

 

“Toquen trompetas y matracas al compás, suenen los pitos y las palmas sin cesar; salud, trabajo y también seguridad es la promesa que a su pueblo cumplirá”, arranca la letra festiva con tonos de promesa electoral, para ir directamente al estribillo que se repite varias veces: “Votemo´ a Scioli para un país mejor, votemo´ a Scioli, esta es la solución, con el apoyo de tu voto triunfará, y el peronismo a la gloria volverá”.

 

“Lo conociste como gobernador, en la Provincia como él nada mejor, este es el cambio, el progreso y tu voz, y el compromiso, la esperanza y libertad; no te detengas y alegrá tu corazón, vení conmigo, quiero verte sonreír, dame tu mano y caminemo´ junto a él, este es el tiempo, no lo puedes detener”, continúa.

 

Tal vez la parte más llamativa de la canción es el interludio, previo a repetir estrofa y estribillo: el mismísimo Daniel Scioli le pone la voz a un recitado que lleva su impronta con un “creer para crear y crear para crecer como nunca ocurrió en la Argentina; viene algo mejor, no me faltes, si crecimos juntos, sigamos juntos, creciendo”.

 

Al final, la marcha peronista le pone el broche de oro a un tema que tal vez se escuche como plato principal de La Ola Naranja, que ya arrancó hace meses en distintas provincias de todo el país.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar