La cumbia naranja del 2015: “votemo’ a Scioli y el peronismo a la gloria volverá”
Letra P.- A poco más de un año de las elecciones presidenciales de 2015, los dirigentes se preparan para profundizar sus recorridas y posicionamientos después del Mundial. Si bien todavía se está lejos del bombardeo mediático de spots y diversas publicidades proselitistas, algunos comienzan a dar indicios de lo que serán sus respectivas campañas. Si bien fue grabada meses atrás, hay una canción que tiene como protagonista al gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli y que tal vez comience a sonar en un futuro no tan lejano. En tempo de cumbia bailantera al mejor estilo de Los Palmeras o Miguel Conejito Alejandro, una banda canta “votemo´ a Scioli para un país mejor, y el peronismo a la gloria volverá”.
Una guitarra chillona y una percusión mezcla entre cuarteto y cumbia norteña más acelerada marcan el ritmo de una melodía inspirada en la Marcha peronista que hizo popularmente conocida Hugo del Carril en 1949.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Toquen trompetas y matracas al compás, suenen los pitos y las palmas sin cesar; salud, trabajo y también seguridad es la promesa que a su pueblo cumplirá”, arranca la letra festiva con tonos de promesa electoral, para ir directamente al estribillo que se repite varias veces: “Votemo´ a Scioli para un país mejor, votemo´ a Scioli, esta es la solución, con el apoyo de tu voto triunfará, y el peronismo a la gloria volverá”.
“Lo conociste como gobernador, en la Provincia como él nada mejor, este es el cambio, el progreso y tu voz, y el compromiso, la esperanza y libertad; no te detengas y alegrá tu corazón, vení conmigo, quiero verte sonreír, dame tu mano y caminemo´ junto a él, este es el tiempo, no lo puedes detener”, continúa.
Tal vez la parte más llamativa de la canción es el interludio, previo a repetir estrofa y estribillo: el mismísimo Daniel Scioli le pone la voz a un recitado que lleva su impronta con un “creer para crear y crear para crecer como nunca ocurrió en la Argentina; viene algo mejor, no me faltes, si crecimos juntos, sigamos juntos, creciendo”.
Al final, la marcha peronista le pone el broche de oro a un tema que tal vez se escuche como plato principal de La Ola Naranja, que ya arrancó hace meses en distintas provincias de todo el país.