“Cuando algunos de los que están fuera del partido pretendan criticar, que primero se fijen cuántos votos sacaron en las últimas elecciones. Si alguno de ellos sacó más que yo, el 60,5% (como candidato a senador suplente), los vamos a escuchar”, había dicho De la Sota.
Por su parte, Capitanich recordó que “los que critican sacaron en las últimas elecciones un 26,5%”, en una alusión directa al porcentaje de votos que obtuvo en los comicios legislativos de octubre pasado Unión por Córdoba, el partido del Gobernador.
“Antes de criticar hay que tener autoridad política. Y ésta emana de la voluntad popular”, sentenció el funcionario nacional desde su habitual conferencia de prensa en la Rosada, que fue elegido vicepresidente del PJ. De la renovación de autoridades De la Sota no participó y apuntó que el partido está en estado “vegetativo”.
“Nosotros tomamos muchas veces las consideraciones como de quien vienen. Es muy bueno tener en claro que este es un partido activo, dinámico y protagonista del respaldo institucional a la Presidenta”, sostuvo Capitanich al pedir “respeto” por la las autoridades del PJ.