Massa volvió a apuntar un posible colapso por la reforma del Código Penal

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la rebaja de penas que plantea por el anteproyecto de reforma del Código Penal, e insistió que “elimina la reincidencia como concepto de evaluación de conducta”, y pone “en crisis al sistema judicial argentino”.

“Tenemos que seguir informando a la gente, para transmitirle que está en debate un proyecto de Código Penal que reduce las pena en 146 delitos, que elimina la reincidencia como concepto de evaluación de conducta. No solamente vamos a tener la demanda de la justicia propia de sus falta de acción, sino que el vamos a agregar un problema adicional que es la demora por pedido de revisión”, sostuvo el tigrense en declaraciones radiales.

 

Para Massa, “cuando desnudamos la realidad de lo que significaba este proyecto, algunos se quisieron hacer los distraídos. Este proyecto significa un mensaje nocivo y un colapso del sistema penal argentino” y pidió que haya “un funcionamiento eficiente y alejado de presiones del Consejo de la Magistratura para determinar responsabilidades y conductas”.

 

“Esto tiene que ver con algo que ya se discutió el año pasado, vinculado a la independencia de poderes y el normal funcionamiento de las instituciones de la Argentina”, dijo y agregó que  cuando su espacio planteó la consulta popular para decir si se está de acuerdo o no con eliminar la reincidencia y bajar las penas en 146 delitos, “nos dicen que no se puede porque es un tema de catedráticos y teóricos”. “Me pregunto por qué tienen miedo a que opine al gente sobre un tema tan importante como lo es el principio ordenador de premios y castigos”, disparó.

 

El diputado nacional del FR opinó que “hay que hacer funcionar normalmente las instituciones, y darle la posibilidad a la gente de que participe y diga si está de acuerdo o no con un tema tan determinante a futuro, como lo es el Código Penal. Se tiene que dar la chance de participación y debate, no sólo a los que teorizan sobre derecho, sino a los que viven la vida cotidiana en la realidad de las calles y de los barrios”.

 

Además, el exintendente de Tigre reiteró que “no es tiempo de bajar las penas a las fases del comercio de estupefacientes, sino de subir las penas, siempre en función de que haya una decisión del Estado de luchar contra el narcotráfico y contra la venta de drogas”.

 

“El desafío de la política y de quienes pretendemos construir a futuro, es aprender del error que significa negar los problemas, porque si en el presente los negamos, en el futuro se agravan”, finalizó Massa.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar