De esta manera, la funcionaria de Mauricio Macri se suma a las críticas hacia el oficialismo por el anteproyecto, todavía no presentado, de un reforma al Código Penal. “No puede quedar atada a un proceso electoral que se va a dar dentro de un año y medio y no puede ser usada como herramienta política”, explicó en declaraciones radiales.
“Esta no puede ser la reforma del kirchnerismo, ni de Macri, ni de Massa ni de Scioli; tiene que ser un código de todos”, insistió.
La vicejefa de la Ciudad apuntó además que no es necesaria ahora “para resolver la crisis de inseguridad de la Argentina”, pero que “se necesita poner más recursos en la policía para que ganen bien y estén equipados, programas sociales más amplios para que el delito no sea una alternativa de quienes no estudian ni trabajan, se necesita que los condenados cumplan las condenas, que se controlen las fronteras, que los delincuentes sean apresados y para todo eso no es necesario reformar ningún código”.
Consultada sobre la participación de Federico Pinedo en la elaboración del anteproyecto, Vidal aclaró que el diputado del PRO “firmó con disidencias que no son menores, sino que van al corazón de la reforma y me parece muy bien que haya participado”.