Después de un almuerzo en la sede de la Federación de Camioneros, donde Moyano recibirá a Barrionuevo y a sus dos aliados de la CGT oficialista, Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), se dará a conocer la fecha de la nueva protesta.
La huelga general convocada por unanimidad, contemplaría un plan de lucha con un paro general de 24 horas, otro de 36 con una movilización y, por último y en caso de no haber respuestas desde el Gobierno, un paro más, de 48 horas.
Pablo y Facundo Moyano, ya tienen el apoyo disidente de la Unión Ferroviaria que encabeza Rubén Sobrero y se garantizaron el respaldo de Carlos “El Perro” Santillán, jefe de los municipales jujeños y con influencia en diferentes agrupaciones de la izquierda. La CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli, y el Frente de Izquierda, también serían parte de la medida.
Barrionuevo aspira a sumar más apoyos en la CGT oficialista, por parte de los gremios de Comercio, UOM y Luz y Fuerza, cuyas cúpulas comulgan con la Casa Rosada.
El paro general, responde “al ajuste del Gobierno, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta”.