- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Edgardo Kueider
- Congreso
Un trágico incendio afecta a un depósito ubicado en el barrio de Barracas. Diez equipos de bomberos trabajan desde temprano. En medio de las tareas de emergencia, varios efectivos quedaron atrapados debajo de una pared que se desplomó.
“La mayoría de los vecinos estábamos descansando cuando empezamos a escuchar pedidos de auxilio. Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima”, relató un testigo según publica el portal infobae.
Minutos después del primer derrumbe, otra pared cayó complicando la tarea de los equipos de emergencia. Las móviles de televisión registraron a integrantes de los grupos de rescate con lágrimas en sus ojos.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni dijo a la prensa que los fallecidos son cinco bomberos y dos integrantes de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires. Más tarde, se informó que dos personas perdieron la vida mientras era atendido en un centro asistencial.
Todos participaban de las tareas de rescate. Fallecieron al quedar atrapados tras la caída de una pared de 7 metros de altura, producto de las llamas. Las autoridades no descartan que se registren más víctimas.
“Mientras se intentaba sofocar el fuego una mampostería se derrumbó y causó la ahora la muerte de cinco [luego serían seis] integrantes de bomberos de la Policía Federal y dos integrantes de la Guardia Civil”, expresó Berni.
“La mayoría murió en el lugar, pese a los trabajos de rehabilitación. Las tareas de rescate fueron muy difíciles”, agregó, minutos más tarde, Alberto Crescenti, titular del SAME.
Por su parte el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este mediodía dos días de duelo nacional por la tragedia.