Ciudad BA

Oliveto, sacada con Tumini: “Es intolerante, irrespetuoso y vulgar”

Letra P.- A pesar de que la mesa nacional de UNEN acordó bajar el tono a las discusiones personales e internas, desde la Coalición Cívica cruzaron al dirigente de Libres del Sur.

“La verdad nosotros no queremos estar junto a Tumini”, sentenció la legisladora de la Coalición Cívica sobre el dirigente de UNEN que se alegró por el alejamiento de Elisa Carrió de ese frente de centroizquierda que tuvo un fuerte simbronazo la semana pasada, cuando la chaqueña anunció su despedida.

 

Apenas se conoció la posición de la diputada Carrió, desde la Coalición Cívica se apuraron en comunicar que la intención del partido era mantener su estadía en el FAUNEN a pesar de la retirada de su máxima líder.

 

Pero, producto de las fuertes acusaciones de la diputada nacional hacia los ex compañeros de ese espacio, algunos dirigentes salieron a cuestionarla. El primero fue Humberto Tumini, quien ya la había cruzado en reiteradas ocasiones por los coqueteos y guiños de la chaqueña hacia el PRO y la insistencia en sumar al macrismo a una gran interna en las elecciones presidenciales.

 

El secretario General de Libres del Sur sostuvo que la salida de Carrió fue “agresiva” y, unos meses atrás, cuando la dirigente de la Coalición Cívica dejó plantado a Fernando Solanas en un acto de UNEN, la  acusó de victimizarse y hasta la comparó con la presidenta de la Nación.

 

A medida que pasaban la semanas y un sector del radicalismo y el carriotismo impulsaba de manera cada vez más directa una alianza con el PRO a nivel nacional, Tumini y otros referentes de UNEN comenzaron a engrosas su críticas.

 

Este martes, en diálogo con el programa Mesa Chica de FM Cultura, Tumini indicó que “vamos a discutir cuál es la situación de la Coalición Cívica”. Y agregó: “Ellos dicen que se quedan pero los otros siete partidos tenemos que discutir si es así. Ellos nos deben una explicación sobre por qué el partido no condenó y se diferenció de las posiciones de Elisa”.

 

La arremetida del hombre de Libres del Sur contra Carrió y su partido quedó sin efecto porque este miércoles por la tarde dirigentes de la Coalición Cívica como Fernando Sánchez y Pablo Javkin participaron de la reunión del FAUNEN y ratificaron su compromiso con ese frente.

 

De igual manera, las palabras de Tumini cayeron muy mal en el sector de los “lilitos” y, a pesar de que se decidió bajar el tono a los enfrentamientos personales y partidarios, decidieron contestarle con fiereza. “Es intolerante, irrespetuoso y vulgar. Fue k mientras Elisa Lilita Carrió denunciaba la corrupción kirchnerista. Tiene razón, somos incompatibles”, marcó enojada la legisladora de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

 

Para la ex auditora de la Ciudad, “el no es quien para echar a Lilita de UNEN” porque “fue promotora y mentora de esa construcción”. Además, Oliveto le recomendó a Tumini que “se reconcilie con la sociedad que no lo ha votado en las últimas PASO”.

 

“A diferencia de a nuestro espacio, que fue el triunfador en la interna”, cerró la legisladora que responde directamente a Elisa Carrió.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar