El FAFILP, surge de la iniciativo de un grupo de distintas disciplinas unidos por la pasión de la fotografía. Así, el festival de fotografía está abierto a todo el que tenga una cámara de fotos con una convocatoria previa para exponer y concursar.
Uno de los concursos, con técnica libre, propone contar una historia con cuatro fotografías y un texto. El otro, consiste en fotografía con temáticas sobre el equilibrio
La sede de las exposiciones será el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 50), con charlas, talleres y bandas en vivo.
Según los organizadores, el Festival “nace a partir de la necesidad de crear un espacio en nuestra ciudad en donde fotógrafos independientes puedan ser participes de concursos, exposiciones, charlas, proyecciones y talleres. La primer intención es lograr un lugar ameno y cálido en donde se puedan vincular personas, ideas y culturas para poder inspirar a todos los que se acerquen para iniciarse en el mundo de la fotografía o perfeccionar e innovar sus próximos trabajos”.
“Queremos que sepan que el tercer fin de semana de noviembre van a tener año tras año su lugar en donde la fotografía se va a apreciar en su máximo esplendor, siendo el aprendizaje mutuo y continuo”, agregaron.
Con cuatro días, divididos en diversas etapas, el FAFIP brindará charlas de fotografía, acompañadas de proyecciones con las fotos de los concursos que no fueron seleccionadas y talleres con distintas temáticas a trabajar.