Ciudad BA

Un Preguntados para castigar al PRO

Letra P.- El subsecretario General de la Presidencia y precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno no se cansa de castigar al líder del PRO para hacer campaña. Ahora, subió una foto a Facebook en la que emula al famoso juego Preguntados y critica la gestión macrista.

Desde que anunció que quiere competir por la Jefatura de Gobierno porteña, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, dedicó buena parte de su campaña a fustigar al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri; una práctica que llevan adelante todos los precandidatos.

 

Pero el dirigente de FORJA hizo gala de su ingenio y le armó un Preguntados al ex presidente de Boca Juniors. En su cuenta oficial de Facebook, subió una imagen en la que se puede ver una plataforma similar al reconocido juego para celulares con una consigna que involucra directamente a Macri y que denominó “PROguntados”.

 

“Cuando a Macri se le dice que hay que discutir ideas del sur…”, consulta López en su cuenta. Y luego da tres posibles respuestas, dos a modo de broma y una que contiene una crítica solapada a la gestión del PRO en la Ciudad.

 

La primera involucra al conductor de televisión Marcelo Tinelli. “Cree que se está hablando de la productora de Tinelli”, dice la opción número uno. La segunda encierra una escondida crítica al Gobierno de Macri y hace alusión a uno de los problemas que aquejan a la Ciudad: la crisis habitacional y la falta de viviendas.

 

“Piensa en el problema habitacional de Villa Soldati”, es la opción número dos. Por último, la humorada da como tercera opción: “Se imagina unas vacaciones en Bariloche”. En la parte inferior de la imagen, también continúan las críticas.

 

El “PROguntados”, como lo llama López, exhibe cuatro opciones que aluden sin duda al macrismo y su gestión. Por un lado, se exhiben globos, el elemento característico en cada acto del PRO. Y, también, se puede ver la imagen de una topadora y de un avión.

 

Ambos objetos no están ahí por casualidad. Una de las críticas más feroces que se le hace a Macri es que su gestión es discriminadora y que, en ciertas ocasiones, suele usar las topadoras para “ordenar” el espacio público, como lo hizo en el desalojo de Villa Lugano. A su vez, el avión hace alusión a que Macri viaja en reiteradas ocasiones al exterior o al interior por placer.

 

En las últimas tragedias que vivió la Ciudad, como la inundación de abril de 2013 que ocasionó la muerte de ocho personas, el jefe de Gobierno no estuvo presente producto de que se encontraba de viaje. Esto siempre es traído a colación por el kirchnerismo para cuestionar la figura de Macri.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar