Llega una nueva edición de Casa Foa

Del 10 de octubre al 16 de noviembre llega una nueva edición de Casa Foa en “La Abadía de San Benito”, donde arquitectos, diseñadores y ambientadores darán vida a antiguos ambientes.

El barrio de Palermo, se prepara para que “La Abadía” (Gorostiaga 1908) recibe a visitantes en la entrega 2014 que tiene como novedad “Casa Foa Noche”, mediante la cual las puertas del viejo edificio se abrirán cada viernes, desde las 20 hasta la medianoche, para apreciar los espacios y espectáculos musicales.

 

Este año, los espectadores podrán observar el trabajo de paisajismo de Desiree de Rider, quien intervino el jardín con esculturas de aves.

 

Además, el recorrido incluye una cama hecha con césped, macetas rojas con corazones de alambre y áreas de descanso, a cargo de la ingeniera Marta Carena, a la que luego del “Pasillo de artes”, con cuadros de la artista plástica Amalia Amoedo.

 

En total habrá 45 ambientes que se abren uno para mostrar su funcionalidad, diseño y color, como el caso del espacio “Studio” de las arquitectas Lorena Spínola, Marcela Rodríguez y María Ponce Quintero, quienes idearon un ambiente funcional pensado para una persona que vive sola.

 

Otro de los espacio es “Cuarto joven”, a cargo de Sergio Muchnik, quien realizó una habitación bajo la temática “Bullying not cool”, o la cocina ideal para recibir amigos que gusten del buen vino, de Gabriela López.

 

En el jardín de la Abadía, se podrá observar una pileta de natación recubierta de madera como un gran solárium.

 

Por su parte Adriana Randazzo se apropió de la “Biblioteca”, uno de los lugares que quedará para uso de los habitantes del edificio cedido por la orden Benedictina al movimiento “Sodalicio de Vida Cristiana”.

 

Otro de los lugares que quedarán para el uso de sus propietarios es el “Auditorio”, a cargo de Jorge Muradas y Eliana Elesgaray.

 

Por otro lado, la Beca-Studio fue otorgada al espacio Tupperware diseñado por las arquitectas Marysol Kraviez y Alexia Bareusse.

 

Casa Foa se remonta a 1985 cuando Mercedes Malbran de Campos la creó con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Las siglas de FOA remiten a la fundación creada en 1964 bajo esa premisa.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar