Con otros competidores como Line, Telegram, Viber o WeChat, el gigante de internet desarrolla una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que funcionaría sin la necesidad de tener una cuenta en Google.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Al parecer, la compañía tomó la decisión tras perder frente a Facebook la adquisición de WhatsApp.
La herramienta de Google, aterrizaría en 2015 en la India como servicio gratuito y distinto a su app de videoconferencias Hangouts. De este modo, la empresa del buscador focaliza sus esfuerzos de telefonía móvil en países emergentes, un mercado en el que aún puede ganar terreno a los competidores.
WhatsApp, sin embargo, se consolidó en esos países con 65 millones como usuarios, lo que representa más del 10% del total de su base de usuarios.
Por su parte, Yahoo! acaba de adquirir la aplicación de mensajería móvil MessageMe, una app que a dos meses y medio de haber debutado, alcanzó los cinco millones de usuarios.
La nueva incorporación está destinada a desarrollar una aplicación de mensajería móvil que Yahoo! construye desde hace unos años que se llama “Yahoo Instant”.
La compra de MessageMe se suma a otras adquisiciones de varias empresas de móviles como la aplicación de mensajes que se autodestruyen Blink.
Otros servicios de mensajería que compiten con WhatsApp, incluyen a Line, con más de 18 millones de usuarios registrados; Viber, que espera alcanzar los 30 millones de registros a fin de año; y Hike, que presume de tener más de 35 millones de usuarios.