Google y Yahoo! se suman a la competencia de WhatsApp

Google y Yahoo! buscan ofrecer servicios similares a WhatsApp, adquirida por Facebook en febrero.

Con otros competidores como Line, Telegram, Viber o WeChat, el gigante de internet desarrolla una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que funcionaría sin la necesidad de tener una cuenta en Google.

 

Al parecer, la compañía tomó la decisión tras perder frente a Facebook la adquisición de WhatsApp.

 

La herramienta de Google, aterrizaría en 2015 en la India como servicio gratuito y distinto a su app de videoconferencias Hangouts. De este modo, la empresa del buscador focaliza sus esfuerzos de telefonía móvil en países emergentes, un mercado en el que aún puede ganar terreno a los competidores.

 

WhatsApp, sin embargo, se consolidó en esos países con 65 millones como usuarios, lo que representa más del 10% del total de su base de usuarios.

 

Por su parte, Yahoo! acaba de adquirir la aplicación de mensajería móvil MessageMe, una app que a dos meses y medio de haber debutado, alcanzó los cinco millones de usuarios.

 

La nueva incorporación está destinada a desarrollar una aplicación de mensajería móvil que Yahoo! construye desde hace unos años que se llama “Yahoo Instant”.

 

La compra de MessageMe se suma a otras adquisiciones de varias empresas de móviles como la aplicación de mensajes que se autodestruyen Blink.

 

Otros servicios  de mensajería que compiten con WhatsApp, incluyen a Line, con más de 18 millones de usuarios registrados; Viber, que espera alcanzar los 30 millones de registros a fin de año; y Hike, que presume de tener más de 35 millones de usuarios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar