Daft Punk, los grandes ganadores de los Grammy

Daft Punk y Macklemore & Ryan Lewis fueron los ganadores en la 56ª edición de los Grammy que se celebraron el domingo en Los Angeles.

El dúo francés de música electrónica se llevó a casa la estatuilla al Álbum del Año por Random Access Memories, mientras que Macklemore & Ryan Lewis se coronaron como la revelación.

 

Daft Punk ganó cuatro de las siete nominaciones a los premios, incluyendo Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo por su trabajo con Pharrell Williams en Get Lucky, así como Mejor Dance/Electronica Álbum.

 

Macklemore & Ryan Lewis subieron al escenario con Madonna, donde 34 parejas se casaron al ritmo de Same Love y Open Your Heart. El dúo celebró las victorias a la Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Álbum de Rap, con tres trofeos en total.

 

Justin Timberlake y Jay Z se llevaron dos premios por sus colaboraciones Holy Grail y Suit &Tie, con el rapero como uno de los que abrieron el show junto a su esposa Beyoncé.

 

Mientras tanto, la novata Lorde, con sólo 17 años, ganó Mejor Canción del Año por su hit Royals y como Mejor Interpretación Pop Solista.

 

Paul McCartney también fue galardonado en dos categorías. La leyenda de los Beatles ganó como Mejor Canción de Rock con Cut Me Some Slack, así como la mejor música de película para Live Kisses. Además, junto a Ringo Starr se reunieron para una actuación especial y celebrar el 50 aniversario del grupo desde una aparición en la televisión en Estados Unidos.

 

Otros ganadores de la ceremonia incluyeron  a Bruno Mars, Rihanna, Alicia Keys, Adele, Black Sabbath, The Civil Wars, Led Zeppelin, Kacey Musgraves, Michael Bublé y Vampire Weekend.

 

También te puede interesar