En el lugar todavía hay personas atrapadas, con el cuerpo de Bomberos en rescate, mientras desde la empresa Litoral Gas advirtieron que hay peligro de nuevas explosiones y derrumbe, por lo que ordenaron la evacuación total en 500 metros a la redonda.
El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 cerca de la intersección de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva provocó grandes daños en 300 metros a la redonda.
Al parecer, la explosión se produjo por una falla en una caldera y provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio. Los bomberos trabajan para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble. La guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez recibió seis heridos de gravedad.
El Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó a Rosario para colaborar con las autoridades.
El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Asimismo, Berni puso a disposición de las autoridades locales todas las fuerzas federales, que son Gendarmería, Policía y Prefectura, según informó el Ministerio de Seguridad Nacional.