En esta oportunidad, la razón de la cancelación no fue la salud, sino que estuvo relacionada con cuestiones económicas. “Me informaron hoy que nuestra gira proyectada por América del Sur está descartada –debido, me aconsejan, a falta de fondos. Es muy fácil vender entradas, pero es imposible transportar a la banda de F hasta G”, afirmó el cantante.
En su declaración, el cantante fue pesimista sobre el estado de su carrera, afirmando que las cosas no cambiaron demasiado desde 2009, y que las noticias de las fechas en Argentina y Brasil le llegaron de forma inesperada. “La única solución sensible parece ser el arte de hacer nada”, sostuvo.
Antes, Morrisey canceló sus presentaciones en Perú y Chile por problemas de salud.