Política

Después de las inundaciones controlan el escurrimiento de arroyos

El Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Espacio Público bonaerenses supervisaron la limpieza y capacidad de escurrimiento de cada uno de los arroyos que surcan la ciudad de La Plata, se informó oficialmente. La recorrida estuvo dirigida a distintos puntos estratégicos donde una importante cantidad de cooperativistas realizan trabajos manuales.

Además, se cuenta con el soporte de maquinaria de Hidráulica Provincial para lograr quitar algunas obstrucciones en las cuencas de los distintos cauces de agua que permitan facilitar su escurrimiento.

 

Durante la recorrida, Alejandro Arlía, titular de la cartera de Infraestructura aseguró que el gobernador “Daniel Scioli fue muy contundente en la necesidad de supervisión permanente de los trabajos que se hacen y de algunas obras hidráulicas en el marco del decreto de emergencia declarada en la ciudad de La Plata, obras que han sido puestas a consideración de la comisión bilateral de la Legislatura para su aprobación”.

 

En tanto, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, destacó el trabajo interministerial que “desde el primer momento y de manera ininterrumpida articuló acciones para asistir y acompañar a los damnificados”.

 

Agregó que “en esta etapa de reconstrucción apuntamos a la puesta en valor de todas las zonas afectadas, por ello estamos presentes junto a las cooperativas que realizan una importante tarea de recomposición y prevención”.

 

Entre los puntos visitados se encuentran varios sectores del arroyo Regimiento, donde los cooperativistas de Los Kokitos de La Plata y La Morita de Esteban Echeverría realizan un trabajo para eliminar objetos arrastrados por el temporal, autos, ramas o residuos arrojados en el cauce del arroyo, que una vez sacados son retirados por los camiones de la dirección de Vialidad provincial.

 

También en el arroyo Pérez, donde los cooperativistas de Argentina resiste se encuentran realizando un importante trabajo de desmalezamiento y limpieza.

 

Tareas similares se llevan a cabo a lo largo del arroyo Maldonado y del arroyo el Gato donde se encuentra trabajando en este momento la cooperativa “Néstor Vive

 

Las Más Leídas

También te puede interesar