Chávez anuncia en Twitter su regreso a Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este lunes su vuelta al país después de pasar más de dos meses en Cuba, donde fue operado de cáncer el pasado 11 de diciembre.

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, publicó en su cuenta de Twitter tres días después de que el Gobierno de Caracas hiciese público el único comunicado oficial sobre la salud de Chávez hasta la fecha junto a nuevas fotos.

 

“¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”, añadió en otro mensaje en la red social, en la que concluyó: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”.

 

Es la primera intervención de Chávez en esa red social en más de tres meses, desde el pasado 1 de noviembre.

 

El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, confirmó también en Twitter que “el presidente se encuentra en su habitación” del Hospital Militar Carlos Arvelo de la capital venezolana, “dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

 

Citado por la televisión pública desde el hospital en el que ha ingresado Chávez, el vicepresidente, Nicolás Maduro, manifestó que «la alegría más grande está en el corazón de millones de venezolanos. El Comandante está aquí, junto al pueblo».

 

El Gobierno venezolano explicó el viernes que, tras un “complicado proceso posoperatorio”, el presidente se mantenía “consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”. Además, el Ejecutivo publicó las primera imágenes de Chávez tras su última operación, en las que se le ve en la cama, sonriente y acompañado de sus dos hijas.

 

Antes de anunciar su regreso, Chávez celebró la victoria de su par ecuatoriano, Rafael Correa, en las elecciones presidenciales del domingo. “En nombre del pueblo y del Gobierno de Venezuela, (Chávez) ha hecho suya la alegría desbordada del pueblo ecuatoriano, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, el compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta”, asegura el texto de Gobierno.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar