Buscan el congelamiento de precios con una canasta de 100 productos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezó la primera reunión con empresarios en la que les informó que “habrá continuidad en las políticas de precios”. Además, los convocó a trabajar para renovar el congelamiento impuesto por el saliente Guillermo Moreno.

Acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la subsecretaria de Comercio Interior, Paula Español, Kicillof piensa un nuevo esquema a partir del 1 de enero para acotar el acuerdo del congelamiento de precios entre 100 y 120 productos, que incluye a 500 hasta el 31 de diciembre.

 

El ministro de Economía comunicó la continuidad de una administración de precios consensuada que incluirá a toda la cadena de valor.

 

Del mismo modo, estableció las normas marco y en dos semanas se intentará avanzar en los aspectos técnicos y de implementación de la iniciativa. En las próximas conversaciones se fijará cuales serán los productos que integrarán esa canasta.

 

Los  supermercados de alcance nacional, distribuidores regionales y gobiernos provinciales, formarán parte de la discusión de precios para garantizar la efectividad del plan.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar