Economía

Supermecados chinos firmarán el acuerdo de precios

La medida fue confirmada desde la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina quienes señalaron además que “habrá mayor control.

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, Miguel Calvete, afirmó en declaraciones a Radio Provincia, que la entidad firmará con el gobierno un acuerdo de precios de 120 productos y que funcionará “un protocolo de seguridad” para proteger a esos negocios.

 

Ademàs sostuvo que “ no nos habíamos adherido antes porque esperábamos que se sumaran los mayoristas y distribuidores porque son quienes nos proveen de la mercadería”.

 

“Esta nueva gestión recién se inicia y creemos que la metodología es diferente.  Hemos sido muy críticos de los acuerdos de precios que se realizaron durante la gestión anterior porque consideramos que sólo sirven para bajar la expectativa inflacionaria pero no para atacar la razón de la inflación. Sin embargo, hoy el gobierno  nos ha escuchado y va a haber un control de garantía en los 120 productos”, aseguró Calvete.

 

Toto Caputo - Federico Sturzenegger
El 20% de los hogares de bajos recursos puede perder los subsidios de luz y gas.

También te puede interesar