La Pampa: policías acordaron aumento y levantaron huelga

El sector policial que se acuarteló en Santa Rosa, La Pampa, resolvió levantar la medida tras aceptar la propuesta del Gobierno provincial de un aumento del 19 por ciento en el salario de bolsillo y del ítem “dedicación exclusiva”.

Los efectivos que tomaron la sede de Jefatura de la Policía de La Pampa tras una movilización en reclamo de doce puntos, resolvieron levantar el autoacuartelamiento que se extendió por un día, y motivó la llegada de gendarmes enviados por el Gobierno para garantizar la seguridad en la provincia.

 

El Gobierno ofreció una suba del 19 por ciento del salario de bolsillo y la suba del ítem “dedicación exclusiva”, por el cual un agente que cobraba por ese punto cerca de 500 pesos a partir del acuerdo percibirá unos $ 2000.

 

Además, se comprometió a través del acuerdo a no sancionar a los policías que protestaron, agilizar el pago de los adicionales, analizar el régimen de sanciones, pero no aceptó descabezar la cúpula policial conformada por el jefe de la Policía y el subjefe, Ricardo Baudaux y Diego Martínez, respectivamente.

 

El autoacuartelamiento de los efectivos sólo fue de los subalternos, el resto de la fuerza desplegó sus tareas normalmente que compartió la seguridad con los gendarmes.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar