Córdoba: De la Sota intimó a los choferes

Sigue suspendido el servicio interurbano. Publicó un mensaje en Twitter calificando a la medida como ilegal. Los conductores reclaman un 28 por ciento de aumento salarial. No acataron la conciliación obligatoria dispuesta por la Provincia.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, intimó esta tarde a los choferes del transporte interurbano agrupados en Aoita, quienes mantiene un paro en reclamo de una mejora salarial

 

Según informa el diario La Voz del Interior, en el mensaje, el gobernador sostuvo que es “ilegal” la medida de fuerza que los choferes llevan a cabo desde las 19 de martes.

 

Los choferes  del transporte interurbano, nucleados en el gremio de Aoita, cumplen desde la tarde del martes con un paro de actividades en reclamo de una suba salarial que podría volver a producirse este viernes.

 

Esta tarde, el secretario general de Aoita, Miguel Herrera, explicó que la medida se extenderá hasta las cero del jueves y que si los choferes no obtienen una respuesta favorable, la medida podría volver a producirse el viernes.

 

 “La conciliación obligatoria no se acató porque no pertenece al ámbito de la provincia. El día jueves no estaríamos del paro pero desde el primer minuto del viernes. Queremos el 28% en los viáticos y en el básico. Esta noche se levanta el paro a la medianoche”, dijo Herrera a Cadena 3.

 

El secretario general de Aoita dijo que durante la medida de fuerza se pidió también que la Provincia soluciones la situación de transporte de Carlos Paz, donde “hace más de 30 días que estas personas no trabajan”, aseguró.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar