El aumento que pretendía el gobierno de Mauricio Macri se vuelve efectivo, después de una medida cautelar que lo tenía suspendido, que fue levantada por el juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Mántaras.
El costo del boleto pasará de $2,50 a $3,50 para todas las líneas y el premetro costará $1. Además, el gobierno porteño creará una “tarifa social” que costará $2,50.
Según detalló SBASE en un comunicado, la tarifa social está dirigida a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico, y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.
A su vez, la tarifa incluirá a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, ex combatientes de Malvinas, y todos aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.