Los gigantes de Mueck llegan a Buenos Aires

El australiano Ron Mueck exhibe sus esculturas en una muestra que se inaugura el sábado 16 de noviembre en la Fundación Proa, en la Ciudad de Buenos Aires. Las inmensas figuras humanas se enmarcan en el hiperrealismo donde el artista reproduce fielmente todos los detalles de la anatomía escultural que llega por primera vez a Sudamérica.

La exposición en Proa, Av. Don Pedro de Mendoza 1929, La Boca, reúne nueve esculturas, de las 40 figuras humanas que tiene Mueck, con las que ha sido aclamado en exposiciones en Japón, Australia, Nueva Zelanda, México y otras partes del mundo.

 

La exposición curada por Grazia Quaroni, cuyo montaje fue supervisado por el propio Mueck, estará abierta hasta el 23 de febrero, cuando emprenda viaje en su primera “gira latinoamericana” al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, del 19 de marzo al 1 de junio de 2014.

 

Mueck atrajo a más de 300.000 personas en la Fundación Cartier de París, la muestra más visitada desde su fundación, en 1984.

 

La exposición fue concebida por la Fundación Cartier y cuenta con el apoyo de la embajada de Francia en la Argentina y el auspicio de Tenaris. En forma conjunta será presentado un documental que registra el trabajo del artista en la intimidad de su taller bajo la mirada de David Lynch.

 

El artista nacido en 1958 en Melbourne, Australia, reside actualmente en Londres y suele trabajar solo, en un pequeño taller donde pasa horas con sus obras. Mueck creció entre títeres, muñecos y disfraces como integrante de una familia de jugueteros de origen alemán.

 

En muchos casos, las esculturas se completan con pelo natural, ropa y accesorios de la vida real.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar