Twitter anunció políticas de censura

La red social de los 140 caracteres anunció en su blog que desarrolló un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países, puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados.

Además, Twitter bloqueará o censurará aquellos mensajes que puedan infringir los derechos de autor, de propiedad intelectual o que puedan dirigirse a sitios donde pueda descargarse o reproducirse contenido a petición del representante legal de cualquier empresa que considere, se están violando sus derechos de propiedad.

 

Para justificar la medida, argumentó que la idea de libertad de expresión se entiende de forma diversa en diferentes lugares del planeta, y puso como ejemplo que gobiernos como el de Francia o Alemania prohíben la publicación de contenidos favorables al nazismo.

 

“Twitter Censura” se convirtió en Trending Topic (Tópico Tendencia o “TT”), con miles de publicaciones de usuarios molestos por las posibles represalias que la red social puede tomar sobre sus tweets.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar