MODO OCTUBRE

Los refuerzos nacionales del radicalismo salen a la cancha en Buenos Aires

Largó Lousteau, continuarán Petri y Negri. Espera por Carolina Losada y reaparición de un tapado. El gobernador electo Pullaro, por ahora no.

El radicalismo bonaerense tiró los refuerzos a la cancha en la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 22 de octubre y lo hizo con la presencia de dirigentes nacionales que intentarán apuntalar a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) –especialmente a los UCR- en los 135 municipios de Buenos Aires. El puntapié inicial lo dio este miércoles el senador Martín Lousteau y continuó con la diputada Karina Banfi, mientras la fuerza espera que el candidato a vicepresidente del espacio, Luis Petri, continúe en las próximas horas. Lo mismo ocurrirá con el diputado Mario Negri, mientras que la dirigencia boinablanca también aguarda las presencias de la senadora Carolina Losada y el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Lousteau, líder de Evolución, desembarcó en la Tercera sección electoral para respaldar la candidatura de un hombre de su armado, Pablo Domenichini, quien pelea por comandar la intendencia de Esteban Echeverría. Junto al aspirante al Senado Maximiliano Abad y al diputado Emiliano Yacobitti, recorrió una institución educativa y mantuvo un encuentro con jóvenes. Lousteau había estado en Tandil y La Plata la semana pasada y visitará González Chaves y Chascomús.

Karina Banfi viajó este jueves a la Quinta sección para acompañar la candidatura a la intendencia del histórico radical Enrique Honores en General Alvarado y recorrer establecimientos productivos. Luego estuvo en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro, concejales y candidatos locales y finalizó con una charla junto a vecinos y vecinas. Más tarde, hizo lo propio en Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKBanfi%2Fstatus%2F1707407857035997411&partner=&hide_thread=false

Para los próximos días, Petri –compañero de fórmula de Patricia Bullrich-, ya tiene apuntadas en su agenda tres visitas a municipios de la Primera sección electoral: llegará este viernes a Pilar, mientras que el martes de la semana entrante estará en General Rodríguez, Las Heras y Navarro. Negri también visitará este último distrito la semana próxima, a lo que se sumarán recorridas en otros distritos los días que siguen. Lo mismo sucederá con Facundo Manes, que reaparecerá en la campaña cuando la semana entrante también visite González Chaves. El neurocientífico estaba lejos del roce electoral y enfocado en su actividad privada, pero volverá al ruedo para el tramo final.

“La idea es que Carolina (Losada) tenga alguna actividad la semana que viene, pero todavía no está”, le contó a Letra P un armador del radicalismo bonaerense. La senadora, que perdió la interna con Pullaro en Santa Fe, es una de las figuras que la UCR quiere sí o sí en el territorio para acompañar las candidaturas locales. Algo parecido sucede con el vencedor en esa provincia, aunque en este caso las fuentes son más cautas: mientras en off dicen que estará activo en la campaña bonaerense, nadie se atreve a afirmarlo públicamente. Por ahora, en veremos.

Abad es el armador del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Como presidente del Comité UCR, tomó nota de los resultados de las PASO y buscará reforzar las secciones electorales Cuarta, Quinta y Sexta, donde perdió votos respecto a las elecciones anteriores, a pesar de haber triunfado en todas ellas el 13 de agosto. Para ello, en una reunión que se realizó a mediados de este mes, designó a tres coordinadores territoriales que tienen a cargo la estrategia y la ejecución de la campaña, distribuida en dos ejes: el territorio y los medios. A las actividades tradicionales que se realizan habitualmente en los distritos, busca sumarle apariciones de los candidatos en medios locales o regionales, explicando las propuestas de JxC y el rol del radicalismo.

en busca de los votos perdidos: el mapa de calor de jxc en buenos aires
pullaro, la carta de la ucr para reforzar la campana en buenos aires

Las Más Leídas

También te puede interesar