La temperatura en el norte entrerriano subió más de la cuenta cuando en un acto institucional de entrega de viviendas el intendente de la ciudad de La Paz, Bruno Sarubi, le recriminó al gobernador Gustavo Bordet la presencia de militantes con remeras con la leyenda “Bahl Gobernador”. El escenario fue un acto de entrega de cien viviendas en esa ciudad para damnificados por la inundación de 2016.
“Lamento ver algunas remeras de una candidatura”, comenzó Sarubi y enseguida agregó: “No tenía pensado decirlo, pero es tal la indignación que tengo que lo voy a decir. Me puede la indignación. Permítame gobernador que se lo diga, pero lo digo de frente. Duele ver estas remeras. Duele porque no es un acto partidario, por más que esté el candidato a gobernador”.
“No dejaron sentar a funcionarios de mi gestión municipal porque no alcanzaban los lugares”, se quejó el radical del grupo Evolución que, para finalizar, clamó un “basta de esto. Basta!”. Lo hizo parado, micrófono en mano y al lado de Bordet; el precandidato a gobernador de Más para Entre Ríos, Adán Bahl; Mariel Ávila, candidata a diputada provincial; y el diputado provincial Sergio Castrillón.
El encargo de responder fue Castrillón, quien contó que “estaba previsto que este acto se haga afuera del SUM” pero debido al sol fuerte y aque el gobernador no se sentía bien de salud se comprimió en el salón de una escuela.
Castrillón recordó que en 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri y con Rogelio Frigerio como ministro de Interior, se comprometieron a construir 300 viviendas para damnificados por una inundación. Recalcó que sin embargo solo se iniciaron 100, y que fueron terminadas con fondos del Programa Reconstruir Argentina, “con este gobierno nacional y con este gobierno provincial”, remarcó.
Marcó, además, que si bien respeta y acepta la posición de Sarubi, “no era el momento oportuno para plantearlo”. Ante una consulta de Letra P, Sarubi sintetizó: “Confunden partido político con el Estado”.