Una multitudinaria columna de gremios, organizaciones sociales, sectores del peronismo y de izquierda, que se extendió por Avenida de Mayo desde la 9 de Julio hasta Entre Rios, colmó este miércoles la plaza de los dos Congresos para presenciar el acto central convocado por la CGT contra el decretazo y la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei.
La concentración se desarrolló con normalidad, pero en un clima de tensión con las fuerzas federales de seguridad y de la Policía de la Ciudad que intentaron evitar el corte de calles y requisaron micros y combis en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1750225545655091459&partner=&hide_thread=false
Un cordón de más de un centenar de efectivos federales separó a los manifestantes del edificio del Congreso y mantuvo liberado el tránsito por la calle Entre Ríos, tal como se acordó entre los organizadores y las autoridades porteñas.
Los gremios de la CGT, como UPCN, Camioneros y la UOM, ocuparon la primera fila frente al escenario, donde dieron sus discursos los lideres de la central obrera, Pablo Moyano y Héctor Daer. En tanto, las dos CTA y los sectores de la izquierda se ubicaron sobre Avenida de Mayo, a unas dos cuadras de la plaza, que está colmada de manifestantes.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcgtoficialok%2Fstatus%2F1750227912920350852&partner=&hide_thread=false
Según informó la CGT, más de 1.5 millón de trabajadores y ciudadanos de distintas organizaciones se han expresado a lo a largo y ancho del país adhiriendo al paro general.