El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y llamó a construir una alternativa desde la provincia para 2027, con un mensaje hacia el interior del peronismo: “No se trata de volver mejores, esta vez, se trata de mejorar para volver”.
“Tenemos que construir desde la provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso”, señaló Kicillof durante un plenario que encabezó este sábado en Mar Chiquita, junto a su gabinete, intendentes, sindicalistas y dirigentes sociales. Allí, cuestionó fuertemente el rumbo del gobierno nacional y al presidente Milei, a quien acusó de cometer “una estafa electoral”.
Las críticas a Javier Milei
En ese sentido, Kicillof apuntó contra el mandatario: “En la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo”. "Milei decía que venía con gente nueva, porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre”, continuó y afirmó que “su gabinete está compuesto por quienes salieron terceros en la elección: (Patricia) Bullrich, (Toto) Caputo y (Federico) Sturzenegger". En esa línea, el gobernador sostuvo: "No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra”.
De esa manera, Kicillof planteó que la alternativa a ese modelo debe darse desde Buenos Aires, el distrito más castigado por el Gobierno: “Milei ganó en la Nación, pero perdió todas las elecciones en la provincia”. “Ataca a todas las provincias, pero lo hace con más ferocidad cuando se trata de la provincia de Buenos Aires. Es una venganza contra un pueblo que no lo acompañó”, agregó.
La alternativa desde Buenos Aires
El gobernador bonaerense llamó a crear “un escudo y una red” que cuide y proteja a los agredidos por las políticas del actual gobierno y pidió construir desde la provincia de Buenos Aires “una alternativa de futuro que permita revertir la destrucción en curso y encontrar un camino de desarrollo”.
“Tenemos que construir desde la Provincia una alternativa de futuro que nos permita revertir la destrucción en curso”, señaló Kicillof y parafraseó a la consigna que el peronismo levantó en 2019, en el auge del Frente de Todos: “No se trata de volver mejores esta vez, se trata de mejorar para volver”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1835317707421438034&partner=&hide_thread=false
La Campora, ausente
El plenario no tuvo presencia de referentes de La Cámpora, que tendrá su propio acto el próximo viernes en La Plata, donde cerrará Máximo Kirchner. En Mar Chiquita hubo panfletos y carteles entre la militancia con una consigna elocuente: “Axel, presente y futuro”. Fue en el mismo tono del realizado hace unos meses en Florencio Varela y que la mesa política de Kicillof busca replicar en todas las secciones electorales, con el plan de participar activamente en la conformación de las listas seccionales del próximo año. “Se siente, se siente, Axel presidente”, corearon al gobernador.